Más de cien mil funcionarios resguardarán las principales vías del país

Mayor número de funcionarios de seguridad vial fueron incorporados y desplegados desde este viernes en las principales vías rápidas del país como parte del dispositivo de seguridad navidad 2012, informó el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curvelo.

Agregó que en el dispositivo se encuentran movilizados a nivel nacional un total de 196.523 funcionarios de seguridad ciudadana, Protección Civil, Bomberos, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y del Indepabis.

Además, indicó que con este despliegue se refuerza el operativo de seguridad en tránsito y transporte terrestre, en el que ya habían sido incorporados 835 funcionarios para los ejes viales.

“El dispositivo se ha desarrollado como se tenía previsto, los organismos de seguridad vigilantes las 24 horas del día”, destacó
Díaz Curvelo.

Por otra parte, informó que hasta la fecha se han movilizado 11 millones de temporadistas a través de terminales terrestres, aéreos y marítimos, y se prevé que, contabilizando el número de viajeros en vehículos particulares, la cifra ascienda a 22 millones de personas desplazadas.

Sin incidentes

El coordinador nacional de los Bomberos de Venezuela, William Martínez, informó que hasta este viernes 28 de diciembre no se han registrado eventos que hayan dejado lesionados ni fallecidos por el uso de artificios pirotécnicos.

“No tenemos ningún evento que lamentar”, reiteró.

Martínez indicó que este saldo positivo se debe al plan preventivo que pusieron en marcha todas las autoridades para garantizar la seguridad de la población.

AVN