¡Insólito! Quedó embarazada de su esposo muerto

Los médicos lograron que una mujer quede embarazada de su esposo luego de que éste falleciera en un accidente de tránsito. La pareja había manifestado su intención de realizar una fertilización asistida, por ello, cuando el cuerpo estuvo en la morgue se le extrajo una muestra de semen para congelar y utilizar un año después.

HaceInstantes

La historia tiene como protagonistas a Pablo y Cecilia Núñez (38), quien no se arrepiente de lo hecho y asegura, incluso, que fue “la desición más importante” que tomó en su vida.

“Cuando nos estábamos yendo de la morgue, mi amiga tuvo un momento de lucidez que voy a agradecerle toda mi vida: me dijo que preguntara si se podía hacer algo con Pablo, si se podía salvar algo para poder continuar nuestro proyecto de tener un hijo. Yo estaba shockeada, no entendía qué estaba pasando. Pero preguntamos, un juez autorizó y llamamos a un especialista, que le hizo una biopsia testicular y extrajo una muestra de semen para congelar”, le explicó Cecilia al diario La Nación.

El duelo de la mujer ya cumplió un año, pero asegura que fue difícil de superar por cómo sucedieron los hechos: Pablo salió hacia su trabajo, tomó el colectivo de la línea 92 y a los diez minutos murió. Fue la segunda víctima mortal del accidente en el paso a nivel de Flores donde un tren embistió al colectivo cuando el chofer intentó cruzar con la barrera baja. “Es muy duro poder vivir… Lo saludé una mañana temprano, como todas, y a las dos horas no lo tenía más conmigo”, reconoció.

El procedimiento lo realizó Santiago Brugo Olmedo, especialista en medicina reproductiva y director del Seremas. “Ambos ya habían firmado los papeles en los que expresaban su deseo de realizarse un tratamiento de fertilización in vitro. Ella tiene un problema serio (obstrucción de las trompas) que le impide tener hijos y él tenía un trastorno que no colaboraba con la posibilidad de lograr un embarazo sin tratamiento, algo que es muy frecuente en el consultorio”, explicó el médico, quien en 1999 realizó la primera extracción de semen cadavérico en el país, con autorización judicial.

Hoy, Cecilia se somete al tratamiento para ser mamá junto a su difunto esposo. “Mis suegros me apoyan, todos los amigos nuestros están pendientes y voy a seguir adelante con este proyecto. La llegada de un hijo, que era su deseo, será una alegría para todos”.