Maduro: Debemos sentirnos bolivarianos y socialistas

(Foto archivo)

“Hoy sintámonos más que nunca venezolanos, bolivarianos y tenemos que decirlo en esta hora de la patria chavista, es decir, bolivarianos y socialistas del siglo XXI”, expresó este viernes el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de salutación navideña a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado en el estado Anzoátegui.

Tras leer una carta enviada por el presidente de la República, Hugo Chávez, Maduro dijo que la FANB tiene la responsabilidad de garantizar la paz y la soberanía de esta tierra y del pueblo sagrado de Bolívar.

“Deben saber que, además de presidente, Hugo Chávez, el hombre y líder, es Comandante en Jefe de una revolución verdadera, popular, antiimperialista, socialista y todo nuestro pueblo, en unión cívico-militar, lo reconoce con el grado más alto que puede adquirir un revolucionario”, resaltó durante la actividad, en el estado Anzoátegui.

Agregó que Chávez es el Comandante en Jefe de una “revolución inédita”, que despertó al pueblo venezolano, ha generado los aires de cambio y liberación que hay en América Latina y en el Caribe, así como “ha dignificado y reivindicado el nombre de ‘venezolano’”.

Por ello, Maduro llamó a los militares y al pueblo a sentirse hoy más que nunca venezolanos, bolivarianos y socialistas del siglo XXI.

De igual forma, ratificó que la FANB, el Gobierno Nacional y el pueblo son un sólo cuerpo para garantizar el desarrollo “de esta Revolución bolivariana y de parte de Chávez queremos transmitirle a todos los soldados venezolanos el mensaje bolivariano y el abrazo fraterno del Comandante en Jefe”. AVN