Calcularon que los rusos beberán 1.5 mil millones de litros de alcohol en fiestas de Fin de Año

Foto: Archivo

Las autoridades de Rusia estiman que los ciudadanos ingerirán alcohol en cantidades industriales y si colocan todas las botellas alineadas de todo este licor, darían más de 10 vueltas al planeta Tierra.

Texto: pijamasurf.com

En una estadística que quizá confirma o refuerza uno de los estereotipos más divulgados del pueblo ruso, su increíble capacidad para consumir alcohol, una dependencia gubernamental del país dio a conocer algunos de los hábitos que la población en Rusia seguirá durante estas fiestas por el año 2013 que comienza, especialmente en lo que respecta a la ingesta de las llamadas bebidas embriagantes.

De acuerdo con Vadim Drobiz, director del Centro para el Comercio Federal y Regional de Alcohol, durante los siguientes diez días de festividades los rusos beberán en conjunto hasta 1.5 mil millones de litros de alcohol; dicho de otra manera: si todas las botellas que se compran y se consumen durante estas fechas se alinearan en el ecuador, le darían 17 vueltas a la circunferencia de la Tierra.

Curiosamente, el cliché no se completa del todo, pues en años recientes el vodka ha dejado de ser la bebida predilecta de los rusos, especialmente por los tiempos de crisis que han enfrentado.

Para leer la noticia completa pulsa aquí.