Chuao es el principal destino turístico de Aragua en fin de año

Las playas de Chuao y Cepe, en el litoral aragüeño, son uno de los atractivos turísticos que registran mayor demanda en estas fiestas decembrinas.

Propios y extraños deciden visitar en estas fechas las pintorescas poblaciones costeras, ubicadas en el norte del municipio Mariño del estado Aragua.

Para llegar a estas costas no hay carreteras. Sólo se puede llegar por vía marítima, desde Choroní, en un tiempo de 15 minutos en lancha, y a través de las montañas del Parque Nacional Henri Pittier por el sendero Turmero–Chuao, conocido como la Ruta del Cacao.

Recorrer este camino lleva unas 12 horas y es visitado en temporada alta por excursionistas nacionales y extranjeros, que disfrutan de los atractivos del Henri Pittier, de la playa y de las haciendas de cacao de Chuao, considerado el mejor del mundo.

Entre el 17 y el 26 de diciembre las costas de Chuao y Cepe fueron visitadas por 1.383 turistas, de los cuales 940 han pernoctado en la zona de acampar, informó Humberto Matos, presidente del Instituto Autónomo Protección Civil Mariño.

En esta zona el organismo de salvamento mantiene una brigada de seis funcionarios de Protección Civil, paramédicos, un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana y una lancha dispuesta para evacuaciones de emergencia.

Matos indicó que en el dispositivo Navidad Segura Aragua 2012 han prestado 46 atenciones prehospitalarias en Chuao, 1 traslado de emergencia y se contabilizaron 137 lanchas que se movilizaron. AVN