Detienen a joven cuando fue a buscar trabajo en la Policía de Miranda

Foto: Archivo

Charly Lemus, de 21 años de edad, fue detenido por la Policía de Miranda en Los Teques, municipio Guaicaipuro, cuando corroboraron que se encuentra solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde el 10 de septiembre de 2012.

El director de operaciones, comisionado agregado Francisco Escalona, dijo que el referido joven se presentó en la Comandancia General con la intención de entregar los recaudos para ser aspirante al curso de oficial y cuando sus datos fueron verificados en el sistema policial, los funcionarios se percataron de que también está requerido por el Juzgado Penal de Responsabilidad del Niño, Niña y Adolescente y por el Juzgado Primero de Control del estado Sucre, desde el 30 de noviembre de 2011, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía Tercera.

El jefe policial comentó que en otro procedimiento funcionarios del Centro de Coordinación N° 3 en Caucagua, detuvieron a Emmanuel José Bernal Colina, de 25 años de edad, por conducir una moto, marca Empire, color azul, placa AA0P34R, la cual se encuentra solicitada por el Cicpc de Caucagua desde el 12 de septiembre de 2012, por el delito de robo.

El procedimiento se realizó en el Terminal de Pasajeros de Caucagua, municipio Acevedo, donde quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

También fue recuperada una camioneta, marca Chevrolet, modelo Blazer, color verde, placa AA659YS, requerida por el Cicpc de Ocumare del Tuy, por el delito de robo desde hace dos días.

“En esta oportunidad los funcionarios de la Coordinación N° 2, realizaban un recorrido por la carretera Charallave-Caracas, municipio Cristóbal Rojas, cuando vieron el vehículo abandonado en la vía. El caso que fue notificado a la Fiscalía Novena”, precisó Escalona.

Igualmente localizaron el vehículo marca Dodge, modelo Ram 350, color blanco y azul, placa MAL-92A, el cual fue abandonado en el estacionamiento del Conjunto Residencial Ocumare Country, ubicado en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.