Edificios expropiados aún no han sido culminados

(Foto archivo Efe)

La banca informó que se ha protocolizado 57,5% de los apartamentos en edificios expropiados. En Gran Caracas la falta de materiales retrasa entregas, así lo publicó El-Nacional.com

Dulce María Rodríguez/ Nicolle Yapur

Las obras en algunos conjuntos residenciales de la Gran Caracas intervenidos en 2010 por el Gobierno avanzan “a paso de morrocoy”, de acuerdo con sus residentes. Neil Rojas, vecino de El Fortín, un urbanismo de 20 edificios ubicado en Guarenas, indicó que hace un mes el Ministerio de Vivienda y Hábitat expresó la intención de volver y terminar las torres que faltan.

En junio de este año la junta interventora había abandonado el sitio y los trabajos se paralizaron debido a retrasos con los pagos. “Ahora hay una contratista trabajando sin cobrar porque el ministerio no tiene recursos para honrar los pasivos”, dijo Rojas. Al ser intervenido el conjunto, faltaba ejecutar 30% de la obra civil.

Desde esa fecha no se ha solucionado el problema de los ascensores, los cuales no han sido entregados por la empresa Schindler debido a viejas deudas de la constructora. “Tampoco podemos contratar a ninguna compañía para hacer los mantenimientos preventivos”, expresó.