Este es el francés expulsado quien confesó que vino a matar a Chávez (Fotos)

Venezuela expulsó este sábado a un ciudadano francés que cumplió una pena de cuatro años de cárcel por posesión y ocultamiento de armas de guerra y de fuego, anunció la ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, reseña Afp.

Fotos Afp

“Expulsado agente de inteligencia francesa quien purgó condena por intento de magnicidio luego de confesar su participación en el hecho!”, informó Varela en su cuenta de la red social Twitter.

“Frederic Laurent Bouquet, detenido el 18-06-2009 penado a 4 años, confesó que vino a atentar contra (el presidente de Venezuela Hugo) Chávez. En su poder hallaron un arsenal” de armas, precisó la ministra en otro tuit.

En agosto de 2009, el Ministerio Público condenó a Bocquet (como se escribe su apellido) a cuatro años de cárcel por posesión y ocultamiento de armas de guerra y fuego, después de que la policía encontrara en mayo de ese año una gran cantidad de armamento en el allanamiento de un apartamento en Caracas, supuestamente de su propiedad.

La policía científica confiscó 13 fusiles, dos ametralladoras, tres escopetas, medio kilo de explosivo C-4, unos 5.000 cartuchos, máquinas para recargar proyectiles, radios de comunicación profesionales de larga distancia, ocho facsímiles de armas de fuego, uniformes militares y nueve potes de pólvora, según la Fiscalía.

El entonces ministro del Interior venezolano, Tarek El Aissami, afirmó que Bocquet podría estar involucrado en un complot contra Chávez junto a otros tres dominicanos, que también fueron detenidos, pero esa declaración no se convirtió en acusación formal.

“En estos momentos sale del centro de reclusión rumbo al SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) para aplicar pena accesoria de Expulsión/Ley de Migración y Extranj Art 39y40″, agregó en Twitter Varela, refiriéndose a la norma que ordena la expulsión de Venezuela de los extranjeros que comprometan la seguridad y defensa del país.

La AFP no pudo contactar con la embajada de Francia en Venezuela para obtener más información.