Nace una foca gris en el Zoológico de Madrid

La instalación de Mamíferos Marinos del Zoo de Madrid cuenta con un nuevo inquilino, una foca gris que nació la pasada madrugada y que se encuentra en perfectas condiciones. abc.es

Se trata de la segunda cría de Vizky y Blanca, dos ejemplares de foca gris de 10 años y que, como padres expertos, la cuidan con total normalidad.

La cría ha pesado al nacer apenas 7-8 kilos, y ganará dos kilos diarios hasta alcanzar los 200 en su edad adulta. Otro importante cambio que experimentará será su pelo; ahora su cuerpo está recubierto por un pelaje blanquecino y esponjoso que, aunque muy llamativo, todavía no está preparado para el agua. Con el tiempo, tendrá un pelaje corto, grueso, denso e impermeable.

Durante sus primeras semanas de vida, la cría será amantada por su madre y permanecerá alejada del agua, en las dependencias interiores de la instalación, hasta que salga con sus congéneres a la piscina exterior para vivir sus primeras experiencias en el agua.

Mientras tanto, recibirá todos los mimos y cuidados de sus progenitores y, cómo no, de sus cuidadores, quienes están pendientes de ella en todo momento.