Otros seis banqueros quedaron en libertad bajo medidas cautelares

Otros seis banqueros quedaron en libertad este sábado bajo medidas cautelares, o indultos, los detenidos por la mini crisis financiera de diciembre de 2009 y principios de 2010, quedaron en libertad, excepto Ricardo Fernández Barrueco. Esto según una publicación del diario Últimas Noticias, y publica Globovisión.

Entre los acusados por delitos financieros que quedaron en libertadse encuentran Miguel Vaz, directivo del Banco Real y Carlos Ponce, ex presidente del Banco Canarias.

Además, Antonio Marquéz, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) al momento de la crisis, y Mario Dickson, director de este organismo también quedaron en libertad (aunque por medida humanitario éste último).

Otros directivos de casas de bolsa estuvieron incluidos en esta decisión fueron Eduardo Sacco de Venevalores, y José Ignacio Rivero de Banvalor.

Fernández Barrueco, imputado por haber comprado tres de los bancos intervenidos, aunque se mantiene desde hace tres meses interno en el Hospital Militar, por su grave estado de salud

Más temprano fueron beneficiados bajo medida cautelar de privativa de libertad Herman Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Miguel Osío, y Ernesto Rangel, directivos de Econoinvest (liberados horas antes); y Arné Chacón, ex presidente del Banco Real, y hermano de Jesse Chacón.