Exigen informe médico que determine si Chávez puede ejercer la presidencia

La incertidumbre sobre la salud del Primer Mandatario Nacional ha llevado a un grupo selecto del sector salud a exigir al Gobierno que publique un informe detallado y realizado por médicos venezolanos sobre el estado en el que se encuentra Hugo Chávez.

Texto: globovision.com

Un grupo de personalidades ligadas al sector de la salud exigieron al Ejecutivo realizar un informe médico “confiable, independiente, detallado y certificado por médicos venezolanos” sobre la salud del presidente Hugo Chávez. Esto según publicó en su portal web el diario El Universal.

A través de un comunicado, Blas Bruni Celli, Carlos Moros Ghersi, Rafael Muci Mendoza, José Félix Oletta, Ángel Rafael Orihuela, Pablo Pulido y Carlos Walter, consideran indispensable que la nación este al tanto de la situación del Jefe de Estado “para preservar la gobernabilidad del país”.

“El mencionado informe ayudaría a estimar con precisión si existen condiciones médicas que le permitan ejercer a cabalidad el cargo de Presidente de la República o si tales condiciones constituyen impedimentos parciales o totales, temporales o definitivos para el desempeño idóneo de la presidencia de la República. Le correspondería al Tribunal Superior de Justicia designar la junta médica con aprobación de la Asamblea Nacional”, destacan.

Para leer la noticia completa pulsa aquí.