Captores de la china operan desde Lara y el centro del país

(foto panorama.com.ve)

Los secuestradores de la asiática la asiática Zhowg Mei Mo operan desde el centro del país, específicamente en Maracay y Lara”, así lo informó este sábado, en rueda de prensa, el comisario Luis Monrroy, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Zulia. panorama.com.ve

Monrroy detalló que “luego de varios intentos de rescate, un comando unificado conformado por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia, Polisur, Gaes y la policía científica lograron, a las 8:00 de la noche del pasado viernes, dar con el paradero de la comerciante, a quien sus captores le mutilaron el dedo meñique y enviaron a sus familiares como fe de vida, el pasado 21 de diciembre”.

Por el delito fueron detenidas nueve personas a quienes el comisario Monrroy identificó como “Nilson Jesús Villalobos García, Santiago Segundo Petit, Morela Esperanza Hernández Fernández, Laura Natalí Rojas González, Yusmaira Zulay Petit Corredor, Lorena Guadalupe Rojas, Rafael Segundo Petit García, Neuro Enrique Bravo Vera y María Elena González de Rojas, pertenecientes a la banda de ‘Los Mutileros”.

El comisario señaló que “Bravo Vera presentó amplio prontuario policial por el delito de porte ilícito de arma, secuestro, droga y uso indebido de uniformes militares. Petit García, líder de la banda delictiva, también presentó prontuario por porte ilícito de arma, robo de vehículo, robo a mano armada”.

Además, Monrroy indicó que falta por detener a Leandro Enrique Bracho Luengo, apodado ‘El Cochino’ y a Luis Alberto Rojas González, ‘El Pinta’. Por identificar falta a uno llamado Armando y conocido como ‘El Compa’ y a ‘El Frentón.

“En el procedimiento se logró incautar los teléfonos celulares con los que ejecutaban las llamadas y los vehículos con los que se movilizaban”, agregó el jefe policial.

Monrroy indicó que a Mei Mo la hallaron a oscuras, encadenada y llorando sentada en una cama en un rancho en el barrio Nuve Gris, sector Villa Baralt, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

La comerciante de 42 años fue secuestrada el pasado 4 de noviembre en Maracaibo, por cuatro sujetos armados.
El jefe policial dijo que se recuperó la camioneta con la que ejecutaron el secuestro, que fue robada minutos antes de perpetrar el delito, y un vehículo Cavalier, azul, utilizado por el cabecilla de la banda.