Estos son los pasos para hacer un balance positivo del año

Foto: google.com

Siempre empezar un nuevo año trae consigo un raudal de oportunidades para hacer las cosas lo mejor posible, como en un ciclo nuevo. Es por ello que te traemos algunos consejos para que inicies con buen pie el 2013.

Texto: alomujeres.com

“Todos los años que empiezan sugieren cambios en la vida de cada uno de nosotros,ser capaces de ver esos cambios con amor es el propósito”, asegura Loti Arias Bernal, psicóloga especialista en pedagogía.

La profesional dice también que al final las personas pensamos en calificar nuestro año y, por alguna razón tendemos a enfocarnos en lo malo, lo cual crea situaciones depresivas que consumen nuestra energía emocional en diciembre.

  1. Medita en un ambiente silencioso por espacio de media hora con respiraciones profundas y en una postura de espalda recta y abdomen distendido concentrando tu atención mental en todos los buenos momentos del año.
  2. Haz una lista (o cuadro) en el que enumeres todos esos momentos,describiendo brevemente la situación o cosa que te hizo muy feliz. Repetimos, no olvides las pequeñas porque detrás de ellas se esconden cosas grandes, ya verás.

Para leer cómo puedes realizar un balance positivo del año, pulsa aquí.