Liberan a nueve rehenes tras un asalto en Brasil

Nueve personas tomadas como rehenes tras el asalto a una fábrica de joyas fueron liberadas la noche del domingo en un paraje boscoso del estado brasileño de Rio Grande do Sul (sur), informó la policía militar.

Los secuestrados recobraron su libertad en medio de una intensa persecución policial al grupo de asaltantes que los tenían en su poder desde tempranas horas, dijo el coronel Sergio Abreu, comandante de la Brigada Militar, a la Radio Gaúcha.

Los rehenes, entre ellos siete miembros de una misma familia, fueron localizados tras una operación de búsqueda con más de 100 efectivos que se prolongó durante todo el día, agregó el oficial.

“Todos están bien (…), la prioridad era localizar a los rehenes y hacer este rescate con tranquilidad, preservando su vida”, precisó Abreu.

El coronel no especificó si los rehenes fueron efectivamente rescatados o dejados en libertad por los asaltantes, que se mantienen fugitivos.

Los asaltantes se internaron con sus víctimas en una zona boscosa del municipio de Cotiporá, en la sierra gaúcha, luego de enfrentarse a tiros con una patrulla.

“Hubo un intenso intercambio de tiros. Tres asaltantes murieron y dos policías quedaron heridos”, declaró más temprano un portavoz de la policía militar a la AFP.

Entre los muertos está Elisandro Falcao, de 31 años, uno de los hombres más buscados de Rio Grande do Sul y cabecilla de una banda especializada en espectaculares asaltos con explosivos a bancos y cajeros automáticos. AFP