Luce un maquillaje con acabado perfecto este 31 de diciembre

A todas nos gusta lucir resplandecientes y conseguir un maquillaje de sobresaliente. Por eso, a continuación, te descubrimos una recopilación de los trucos que utilizan los mejores maquilladores. Presta atención y conviértete en una profesional del maquillaje.

Nostras.com

Maquillaje

Si tu piel ya empieza a notar las primeras líneas de expresión, utiliza un fondo de maquillaje en textura fluida el efecto será más natural. Si por el contrario ti piel aún es muy joven, puedes utilizar como base de maquillaje una hidratante coloreada. Conseguirás un efecto natural con un ligero toque de color que cubrirá las imperfecciones de tu cutis. Elige siempre el tono más parecido al de tu piel.

Cejas

Después de maquillarte, no te olvides de las cejas. Es importante que las peines para conseguir que tengan un aspecto más aseado y eliminar restos de posibles sombras de ojos que hayan podido quedar entre los pelitos.

Para la nueva temporada, vuelen a llevarse las cejas delineadas, pero siempre con un toque natural, sin que sean excesivamente finas. Por eso, puedes ayudarte de una sombra especial para cejas y “redibujarlas” con la ayuda de un pincel.

Ojos

A veces, apostamos por lo natural en nuestros looks y no queremos sobrecargar demasiado nuestra mirada. Para esas ocasiones, imita la sombra original del ojo, utilizando una sombra en tonos beige o blanco roto, y aplícate encima una sombra marrón muy bien difuminada sobre toda la cuenca.

A la hora de marcar los ojos con el eyeliner, somos muchas a las que nos cuesta mantener el pulso firme y no temblar. Si ese es tu caso, puedes mezclar sombra negra con un poco de agua y aplicarla con la ayuda de un pincelito. Para que se corra el eyeliner y no nos deje esa antiestética sombra, prueba a echarte polvos traslúcidos en los párpados.

Si tienes los ojos saltones y ya no sabes qué hacer para disimularlos, las sombras oscuras son tus aliadas: úsalas por todo el párpado móvil para darle profundidad al ojo y difumínala hacia dentro. Si tu problema es que quieres disimular unos ojos muy grandes, ponte las sombras más intensas cerca de las pestañas superiores y difumínalas con una muy clarita hacia el párpado superior. Si tus ojos son demasiado pequeños, “agrándalos” con sombras que iluminen el párpado, como son los tonos en marfil, hueso o rosas pálidos.

Pestañas

A todas nos ha pasado que tras utilizar el rímel, nuestras pestañas adquieren una apariencia apelmazada con grumitos de por medio. Para eliminarlos, pasa un cepillito redondo igual que el de la máscara de pestañas que has utilizado, pero limpio.

Si tus pestañas son largas y finas, antes de aplicarte la máscara de volumen, utiliza unos polvitos negros específicos para conseguir que tus pestañas parezcan más espesas. ¡Notarás la diferencia!

Labios

Utiliza el perfilador, además de para marcar el contorno de tu boca, para rellenar los labios. Al contrario que con la barra de labios, obtendrás un resultado más natural. Añádele un plus, poniéndote un poco de gloss: conseguirás unos labios más jugosos. Si por el contrario, tus labios son muy generosos, prescinde siempre del gloss y opta por colores suaves como un cálido rosa.

El paso de los años también hace mella en nuestros labios: cada vez pierden más definición. Contrarréstalo utilizando una crema de contorno específica para esa zona y perfílalos muy sutilmente con un lápiz similar al de la carnación de tu labio.