Obama dijo que tiroteo en escuela fue su “peor día” como presidente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en una entrevista emitida este domingo que la masacre en una escuela de Connecticut (noreste) que causó la muerte de 20 niños y seis adultos fue “el peor día” de su mandato.

Obama también se manifestó escéptico con respecto a la propuesta de la Asociación Nacional del Rifle para introducir guardias armados en todas las escuelas de Estados Unidos y admitió que habría resistencia a nuevas propuestas para controlar las armas de fuego.

(foto AFP)

“La pregunta… es si estamos de hecho lo suficientemente sacudidos por lo que sucedió aquí (para) que no se convierta simplemente en otro de esos episodios rutinarios que tiene un montón de atención por un par de semanas y luego se disipa”, dijo Obama.

“Ciertamente no se sentirá así para mí”, manifestó el presidente en una entrevista al programa “Meet the Press” de la cadena NBC.

“Esto es algo que fue el peor día de mi presidencia. Y no es algo que quiero que se repita”, agregó.

Obama se ha comprometido a poner el fin de la violencia armada como una de las prioridades de su segundo mandato, a pesar de que sus palabras del domingo no parecen indicar un gran esfuerzo para dar forma a la opinión pública sobre el tema. AFP