Ocariz entregó faros de iluminación a vecinos de Sucre

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo entrega de un total de 69 reflectores a vecinos que de  las urbanizaciones ubicadas en la avenida Francisco de Miranda, esto como parte de una iniciativa que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento para contribuir con la seguridad en muchas zonas de la jurisdicción, donde el servicio de alumbrado público es deficiente. El mandatario local explicó que esto forma parte del Plan de Atención Rápida (PARA) que se aplica desde hace varios meses y con el que se han beneficiado más de 3000 ciudadanos de Sucre. 

“Para nadie es un secreto que ante la falta de respuesta por parte de Corpoelec con respecto a la ausencia de luz en las calles y avenidas de la jurisdicción, nosotros desde hace unos meses arrancamos con un plan donde la Alcaldía apoya a las comunidades donándoles faros de luz con su bombillo para que sean instalados y puedan prenderse en horas de la noche y así iluminar a la comunidad. Estamos entregando 69 faros para distintas comunidades de distintas zonas de Sucre, los cuales tienen la particularidad de que sólo se van a encender en horas de la noche”, explicó Ocariz.

El mandatario local hizo énfasis en que con esta medida más allá de ofrecer un apoyo se está proporcionando una solución que beneficia a los vecinos. “Con estas entregas de faros, no sólo mejoramos la calidad de vida de los habitantes de estas urbanizaciones sino que también ponemos nuestro granito de arena con el tema de la seguridad, ya que la oscuridad en la mayoría de las ocasiones contribuye a que los delincuentes se aprovechen y cometan sus delitos. En este tiempo nos hemos dado cuenta de que el entorno de los sectores que han recibido reflectores de luz han cambiado para mejor y ese es nuestro objetivo que las personas se sientan cada vez más seguras”.

Dentro de las comunidades beneficiadas están las residencias ubicadas en la Av. Francisco de Miranda, específicamente en la calle Lebrún, como: El Lago, Cristal, Fluvia, Sakkal, Monte Ararat, Don Yamil, La Guardia, Buena Vista, Las Torres de Petare y Mariela. “Es importante destacar el trabajo en conjunto que se viene desarrollando con las comunidades para reducir los índices delictivos. Si los entes encargados no aportan las respuestas oportunas, nosotros le buscamos la solución y le damos la vuelta para el beneficio de los vecinos, nosotros les damos los faros y la comunidad los instala, se trata de un trabajo mancomunado entre comunidad y Alcaldía para el bienestar de todos”, señaló Ocariz.

Prensa Alcaldía de Sucre