Osorio asegura que escasez se debe a problemas de logística

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, afirmó que en 2012 no se presentaron problemas de abastecimiento de alimentos, situación respaldada por diferentes encuestas y la distribución de más de 4 millones de toneladas de productos distribuidas a través de las redes del Gobierno, recordó, informa El Nacional.

En el recorrido por la feria navideña de Mercal en Petare, Osorio fue consultado sobre la falta de harina de maíz precocida, azúcar, pollo y arroz en los anaqueles de comercios privados. La situación, explicó, se debe a problemas de logística en las empresas de transporte por las elecciones regionales, los nuevos feriados (24 y 31 de diciembre) y que las fiestas navideñas cayeron a comienzo de semana.

El funcionario informó que se regularizó el suministro de harina de trigo a las panaderías una vez solucionado el conflicto laboral en las plantas de Monaca. En la feria de Mercal se vendió con limitaciones el pernil y el pollo (uno y dos por persona) y la harina de maíz, el azúcar y el arroz a razón de dos paquetes por persona.