Superadas expectativas en terminal de Valera por incremento en movilizaciones

ARCHIVO

Con 900.000 movilizaciones de usuarios registradas desde el 1º de diciembre pasado hasta la fecha en el terminal de Valera, estado Trujillo, se superan las expectativas y proyecciones planteadas para la temporada decembrina.

La aseveración corresponde al director de este centro de transporte, José Antequera, quien señaló que esperaban transportar a 800.000 usuarios durante toda la temporada, al considerar que en el período vacacional de agosto-septiembre de este año se registraron 750.000.

“Hemos tenido un incremento fuerte en la cantidad de pasajeros y aún no ha comenzado el retorno”, dijo.

Añadió que esperan que del 2 al 6 de enero comiencen a regresar las personas a sus lugares de origen, por lo cual ya están preparados para continuar garantizando un servicio excelente y seguro como hasta ahora.

“Afortunadamente no hemos tenido problemas de orden público ni accidentes de tránsito, debido al dispositivo Navidad Segura que se ha implementado con rigurosidad”, resaltó.

Al respecto, destacó que al menos 400.000 personas han sido sometidas a chequeos policiales para descartar porte de armas, tenencia de drogas o solicitudes por tribunales.

Asimismo, se mantiene la revisión de las unidades de transporte para garantizar que estén en óptimas condiciones.

“Se han detectado dos personas solicitadas y han sido suspendidos 30 vehículos por fallas en espejos retrovisores, limpiaparabrisas, parabrisas, entre otros aspectos”, comentó.

Antequera indicó que este lunes 31 de diciembre sólo prestarán servicio las rutas suburbanas (entre municipios trujillanos) y las interurbanas de rutas cortas como Barquisimeto, en Lara, y Maracaibo, estado Zulia.

avn