Un avión de Estados Unidos aterrizó de emergencia en Irán

Un avión estadounidense aterrizó de emergencia por un fallo técnico en el aeropuerto de Ahvaz, en el suroeste de Irán, según informó hoy la agencia local de noticias iraní, Mehr.
El director ejecutivo de los aeropuertos iraníes, Mahmud Rasulineyad, explicó que “la aeronave es un pequeño avión comercial que debido a un fallo técnico aterrizo hace veinte días en Ahvaz”, una zona fronteriza con Irak.

“Este avión, que tiene capacidad para tres personas, al cruzar los cielos de Irán sufrió un fallo técnico, y por eso el aeropuerto le permitió aterrizar”, justificó Rasulineyad.

Según el responsable, la tripulación después de aterrizar partió a su destino en países en la orilla del Golfo Pérsico, mientras que el avión de momento está siendo reparado en el aeropuerto de Ahvaz y pronto proseguirá su camino.

Irán y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas en 1980 después de que estudiantes radicales asaltaran la embajada norteamericana en Teherán y retuvieran a 52 personas durante 444 días. EFE