William Ojeda: La oposición debe involucrarse en trabajar por la Patria

Participación activa en la construcción del Plan Nacional Socialista 2013-2019 y visión crítica, solicitó a los sectores de oposición el diputado William Ojeda para “sumarse en un gran movimiento nacional para hacer Patria”.

Así lo expresó en una rueda de prensa ofrecida este domingo en El Marqués, estado Miranda, donde retomó el llamado hecho a la oposición en días pasados por parte del vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, a que se una al proyecto bolivariano.

“Todos los hombres y mujeres que están en la oposición y que podrían sumarse a un llamado mancomunado, deben escucharlo”, exhortó Ojeda.

Consideró oportuna, seria y responsable la invitación hecha por Maduro. ”Todos los venezolanos debemos acatar el llamado”, dijo.

Enfatizó la necesidad de que los sectores críticos del país se comprometan con el destino de Venezuela, toda vez que “todos tenemos un papel importante que jugar en este momento político”.

También se ofreció para ser mediador en el diálogo que surja entre aquellos que tienen una postura crítica y los representantes del Gobierno Nacional, así como el poder popular.

“Todo esto debe hacerse dentro del respeto a la Constitución y a las autoridades”, aclaró, “no es que vamos a llegar a los Consejos Comunales a sabotear o a tratar de alterar el orden institucional, pero sí es importante que haya pluralidad en lo que se refiere a la participación del poder popular”, concluyó.

El llamado hecho por el vicepresidente Maduro a los sectores de oposición fue hecho en el acto de juramentación del gobernador electo de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el pasado 28 de diciembre.

“Nosotros se lo decimos a ustedes diputados y a quienes han militado en la oposición con críticas y posturas (…) ustedes dieron un paso valiente, dieron un grito a tiempo”, resaltó Maduro, “y nosotros a ustedes, y a todos aquellos que desde la oposición sirven a esta patria, los invocamos con este grito: ‘Los que quieran Patria, vengan con Chávez’… “, expresó. AVN