Casa, auto, estudio… Conozca como llegar a ese sueño en el 2013

(foto archivo)

Tomar un vuelo al extranjero, comenzar una carrera nueva o adquirir una casa o carro nuevo son algunos de los propósitos que las personas tienen en mente al inicio de cada año.  nacion.com

Por medio de sus redes sociales, este diario consultó a sus lectores sobre sus metas para el año que comienza mañana. Con base en esta lista, La Nación consultó a empresas, centros de estudio y bancos sobre las maneras en que los costarricenses pueden hacer realidad estos sueños, ya sea por medio de una compra directa o con un financiamiento.

El ahorro, la astucia y la revisión detallada de los planes crediticios son herramientas que le pueden ayudar a tomar la mejor decisión en este 2013.

Ofertas todo el año. Durante el año, el comercio y los centros de enseñanza ofrecen alternativas para que obtenga un mejor trato ala hora de pagar por el bien o servicio que se propuso adquirir.

Algunas universidades privadas, por ejemplo, anuncian durante esta época descuentos en su matrícula y becas para estudiantes sobresalientes. El financiamiento también es una opción para quienes carecen de un ahorro.

Para viajar, y no despilfarrar sus recursos, las personas también pueden echar mano de los descuentos o beneficios que ofrecen las agencias de viajes y las aerolíneas. Además, guardar dinero le ayudará a cumplir su meta, si esta se trata de hacer equipaje.

Si el sueño consiste en estrenar una casa o un carro, periódicamente se llevan a cabo ferias para la construcción y adquisición de vivienda, o bien para la comprar de vehículo nuevo. Los préstamos de largo plazo están dentro de la oferta bancaria para estos bienes.