Cómo pasar el “ratón” el Primero de Enero

Foto: Archivo

 

Texto: publimetro.cl

Luego de haber celebrado por lo bueno que nos dejó el 2012, quizá nos hayamos pasado de copas. Aquí unos consejos para superar la resaca.

No comas dulces: Siempre es necesario comer algo antes de ingerir bebidas alcohólicas, mejor si son alimentos grasos, pastas o una pizza; esto porque los mismos retardan la absorción del alcohol. Los dulces al contrario, aceleran este proceso.

Infusión de limón: Prepara medio litro de agua, un limón y un puñado de hojas de ortiga. Hierva las hojas de ortiga en el agua durante 5 minutos. El jugo de limón se añade en el momento de beberla. Se recomienda tomar esta mezcla durante la resaca de la mañana, en ayunas.

Plátano: Comer dos plátanos puede ayudar a que te sientas mejor más rápidamente. Esta fruta le proporcionará a tu cuerpo el potasio perdido durante la deshidratación.

Café: Dos tazas de café reducirán considerablemente el dolor de cabeza. Recuerda que no debes tomar demasiado café, de lo contrario podrías sufrir los efectos secundarios de este junto con los efectos secundarios del alcohol, lo que derivará en una peor situación.