En 2012 asesinaron a 21 funcionarios policiales en Anzoátegui

La delincuencia arremetió fuerte contra los uniformados este año (Fotoarchivo)

Ni los funcionarios de los cuerpos policiales se salvan de la inseguridad y la violencia que aqueja a este país, publica El Tiempo.

En el año 2012 fueron 21 los uniformados que cayeron abatidos a manos del hampa.

El último de ellos fue el oficial agregado de la Policía de Sotillo, Marcos Antonio Arredondo Rondón (26 años), acribillado por dos individuos la noche del domingo 3 de diciembre.

Arredondo llegó a su casa ubicada en la calle Las Flores del sector Brisas del Mar de Barcelona, luego de su jornada laboral y junto con su esposa, Milagros Campos (28), se dispuso a colocar los adornos de Navidad.

Cuando estaban en el porche, sujetos  a bordo de un Fiesta Power, color blanco, llegaron al lugar, se bajaron y descargaron sus armas de fuego contra la pareja. Marcos cayó abatido en el sitio, mientras que su mujer resultó herida.

En total, el cuerpo de policía del municipio Sotillo perdió a cinco de sus efectivos en estos doce meses.

Otro de ellos fue el comisario Douglas Bermúdez, de 42 años, a quien llamaban cariñosamente “Cigarrón”.

Pasadas las 8 pm del domingo 15 de octubre, el funcionario se encontraba frente a una licorería en la calle Juncal del barrio 29 de Marzo. Varios sujetos armados se bajaron de dos vehículos y arremetieron a tiros contra Cigarrón.

No los perdonan

En cuanto a los funcionarios de Polianzoátegui han sido seis las víctimas de la delincuencia en el 2012.

De este conteo forma parte el distinguido de la Policía de Anzoátegui, José Luis Rodríguez, de 38 años, ultimado el 13 de octubre en el fundo Montesinos, situado en la calle 6 del sector Los Potocos en Barcelona.

Seis sujetos se metieron en el fundo y tras someter a los trabajadores, le dispararon al policía, quien escoltaba a un empleado que cargaba el dinero de la nómina.

El distinguido de la Policía de Anzoátegui, Javier Flores, de 28 años fue asesinado cuando iba a desayunar en el Bulevar de las Empanadas del terminal de ferrys en Puerto La Cruz, el pasado 30 de septiembre.