Supervisan tarifas de taxi en Paraguaná

(Foto archivo)

El Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) supervisa en la temporada decembrina el cumplimiento de las tarifas en la prestación de servicio de taxi en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.

Así lo informó el director regional del Indepabis, Miguel González, quien destacó que luego de la medida tomada en cuanto a la regulación de los costos de los traslados en taxi, se realizan diversas jornadas de fiscalización para garantizar el cumplimiento de la norma.

Recordó que esta exigencia obedece a las exageradas cifras que prestadores de este tipo de servicio estipulaban en temporadas altas en esta zona del estado.

Destacó que “toda línea debe tener una tarifa certificada, donde se evidencie que las carreras cortas son a 25 bolívares y las carreras intermedias entre 30 y 35 bolívares”.

Por otra parte, González comentó que también han dirigido esfuerzos en fiscalizar diversos comercios de la Zona Libre de Paraguaná, luego de haberse realizado diversas reuniones con el Servicio Nacional de Administración Tributaria (Seniat) y La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para hacer cumplir la norma sobre el control de precios y evitar especulaciones con los productos ofertados.

“Nosotros como Gobierno estamos pendientes de las operaciones comerciales en esta zona del estado, ya que muchos comerciantes pudieran estar incurriendo en ilícitos cambiarios; y sepan que estamos dispuestos a ejecutar las sanciones que fueran necesarias”, aseguró. AVN