Consejos para sobrevivir a los excesos de Navidad y Nochevieja

A principios de enero hemos entrado en el año por todo lo alto, y esto repercute en nuestra salud. Si quieres saber qué remedios te harán estar imparable en el 2013 lee atentamente las recomendaciones que hacemos desde MujerdeElite, te pueden solucionar más de un problema. mujerdeelite.com

1. La noche anterior te lo pasaste en grande, tomaste unas copas con tus amigas y conociste a un chico ideal. Pero a la mañana siguiente aparece la temida resaca. Te duele la cabeza y te notas deshidratada, no hay nada mejor para depurarte como medio litro de agua según te levantes, devolverá la hidratación tu cuerpo y te limpiará por dentro. Desayunar con un zumo de fruta natural o, si te gusta el café, una taza con un extra de azúcar te harán empezar el día con buen pie. Por supuesto, asegúrate de no probar una gota de alcohol en todo el día, o todos tus esfuerzos caerán en saco roto.

2. Aunque tu estómago te pida a gritos no comer nada en un mes tras los atracones de turrón de Navidad, tienes que seguir alimentándote y lo mejor para no perder la figura y cuidar bien el estómago es apostar por las infusiones, cargadas de antioxidantes y con innumerables beneficios. Come muy verde, las verduras y las frutas serán tus mayores aliadas para cuidar la línea y lucir perfecta en la vuelta al trabajo.

Ampliar foto
Dormir bien es el remedio definitivo para lucir perfecta cada día

3. Duerme mucho, descansará tu cuerpo y te llenará de energía para poder afrontar los días que están por venir.

4. Si llegas a casa cansada porque has estado toda la noche bailando sobre tus tacones favoritos, tus pies seguro que te están matando, aquí tenemos la solución perfecta. Puede que no te apetezca hacerlo según llegues, aprovecha y duerme, a la mañana siguiente tus pies te lo agradecerán igual.

5. Consumir infusiones no sólo sirve para nuestro estómago, sino que puede mejorar el estado de nuestra piel notablemente, sobre todo para esas temidas ojeras y bolsas que aparecen tras el cansancio. Guarda las bolsas de té o manzanillas cuando prepares tu infusión y déjalas que se enfríen, busca un momento para relajarte y pósalas sobre tus ojos. Los resultados pueden ser asombrosos.

6. En nuestra cocina están todas las claves de belleza, puedes preparar una sencilla mascarilla de plátano para hidratar y calmar; una deliciosa mascarilla de miel que te proporcione el deseado efecto buena cara; las ojeras no serán un problema si tienes aloe vera y pepino en casa. Todas estas mascarillas son una buena excusa para relajarte unos minutos y conseguir un aspecto radiante al mismo tiempo.

7. Si quedarte descansando en casa no es una opción, eliminar las huellas del cansancio es muy sencillo, únicamente necesitas que tu contorno de ojos esté bien frío y un buen corrector iluminador para que tu mirada parezca totalmente descansada.

8. Las primeras semanas del año son siempre para mimarse mucho, hacer una dieta depurativa y ejercicio compensarán todos los efectos de la Navidad y la Nochevieja, y empezarás a crear hábitos saludables para el resto del año.

La mejor manera de evitar la resaca y los excesos es controlando lo que comes y sobre todo, lo que bebes. Piensa siempre en lo que es saludable para ti, te ayudará a sentirte más sana por fuera y por dentro.