Moto bomba hirió a 21 personas en Pakistán

Publicado en: Actualidad, Internacionales

(foto archivo)

Una bomba disimulada en una motocicleta estalló el martes en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, hiriendo a 21 personas, indicó la policía.

El blanco del ataque eran al parecer unos autobuses que transportaban activistas de regreso de un acto organizado por el partido que gobierna la ciudad, el radical Movimiento Muttahida Qaum (MQM), y Tehreek-e-Minhajul Quran (Movimiento para seguir el camino del Corán), encabezado por el islamista Tahir-ul Qadri.

“La bomba estaba colocada en una motocicleta. Por lo menos 21 personas resultaron heridas, dos de ellas están en condición crítica” dijo a la AFP el oficial de policía Asif Ijaz.

Imran Shokat, un portavoz de la policía de la provincia de Sindh (sur) cuya capital es Karachi, confirmó el incidente y precisó que la moto estaba estacionada en el barrio Aisha Manzil, uno de los más poblados de la ciudad.

“Estamos investigando si tenía un mecanismo de relojería o si la bomba fue activada por control remoto”, dijo Shokat a la AFP.

Capital comercial de Pakistán, Karachi tiene una población estimada en unos 18 millones de habitantes y los actos de violencia política son frecuentes. Su puerto es utilizado por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN para abastecer a las fuerzas desplegadas en Afganistán. AFP

, , ,

Comments are closed.