Cifras trágicas abren el 2013 en el Zulia

ARCHIVO

Fuentes del Cicpc Zulia informaron a Maracaibo 24 horas que más de 25 muertos y 18 herido dejaron las fiestas de fin de año en la capital zuliana.

Según las fuentes policiales las riñas, robo y sicariatos siguieron a la orden del día desde la noche del 30 hasta el amanecer del primero de enero de 2013. “La poca coordinación entre el CPEZ y los otros cuerpos de seguridad influyo mucho en estos resultados. Este fin de año fue más trágico que el final de 2011. No hubo planificación” acotó el jefe policial al ser consultado de las posibles causas de este incremento de las cifras rojas.

Asimismo más de 17 muertos se registraron como consecuencia de los accidentes de tránsito, sólo en Maracaibo. Pocos controles y una gran imprudencia al volante fueron los motivos de este parte policial, muy a pesar de las promesas del Jefe del Comando Regional #3, Gral. José Dionisio Goncalvez de poner en funcionamiento el operativo de seguridad vial “Navidad Segura” él cual – a juicio de familiares de los fallecidos- estuvo ausente de las principales vías de la entidad zuliana.





Otro hecho que marcó la pauta noticiosa durante el fin de año fue la fuga de tres delincuentes de la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta). Según se conoció, los tres hombres quedaron identificados como Luis Alfredo Pulgar, Pedro Miguel Peñaloza y Alexander Bolaños Sarmiento. El trio hizo un boquete en el portón del área de reeducación, treparon la cerca y se fugaron, mientras que los guardias se encontraban dormidos.

Prensa Maracaibo 24 horas