Costa de Marfil inicia tres días de luto por los 60 fallecidos en una avalancha

Costa de Marfil inicia hoy el primero de los tres días de luto nacional decretados por la muerte de al menos 60 personas en Abiyán durante una avalancha humana tras las celebraciones de Nochevieja.

(foto AFP)

El máximo mandatario marfileño, Alassane Ouattara, estableció los tres días de duelo y solicitó el inicio inmediato de una investigación para determinar las causas de la estampida, que dejó también 49 heridos, informó este martes la Presidencia del país en un comunicado de prensa.

La tragedia se produjo en la madrugada del día 31 de diciembre al 1 de enero en el céntrico barrio de Plateau, en la capital económica marfileña, donde unas 50.000 personas se habían congregado para asistir a un espectáculo pirotécnico.





Una vez finalizado, cuando los asistentes estaban regresando a casa, se produjo una gran avalancha cerca del estadio Félix Houphouët-Boigny.

Según la agencia de noticias marfileña AIP, la mayoría de las víctimas fueron menores de entre 8 y 15 años.

El ministro marfileño de Interior, Hamed Bakayoko, señaló ayer que una treintena de heridos ingresados en los hospitales locales ya habían recibido el alta. EFE