Monti y el “Cavaliere” se lanzan duro antes de las elecciones

Foto: Archivo

El renunciante jefe de gobierno, Mario Monti, atacó el miércoles sobre el tema de los valores éticos a su predecesor Silvio Berlusconi, quien respondió considerando que ya “no tiene ninguna credibilidad” para los italianos.

“Berlusconi utilizó en mi contra armas inadecuadas, como por ejemplo los valores familiares. Eso no tiene comentarios”, declaró Monti en una entrevista a la radio pública Rai, teniendo como objetivo claramente al Cavaliere, implicado en muchos escándalos sexuales.

“Pienso que los valores éticos son fundamentales y deben ser defendidos. Detesto a los partidos que utilizan los valores éticos, que con frecuencia no respetan cotidianamente, como una arma esgrimida contra el adversario”, añadió, precisando que hablaba “de miembros” del partido de Berlusconi.





Berlusconi, que se presenta por sexta vez en las elecciones generales de los días 24 y 25 de febrero, había afirmado el 31 de diciembre que recibió “muchos elogios (ndlr: de la Iglesia) por intervenciones sobre temas éticos, mientras que en el programa de Monti no hay una palabra consagrada a esos temas tan importantes para la Iglesia”.

Mario Monti, quien anunció a fines de diciembre su intención se encabezar una lista de partidos centristas, se mofó de las declaraciones contradictorias del Cavaliere.

“Berlusconi siembra confusión en mi mente desde el punto de vista lógico y a veces con sus elogios elogios excesivos. Hace poco me ofreció encabezar el centro derecha. Luego dijo que el gobierno solo hizo catástrofes, después que se hizo todo lo posible. Espero que los electores comprendan mejor que yo”, ironizó.

En la tarde Berlusconi replicó al decir que Monti “ya no tiene ninguna credibilidad” ante los italianos, pues el profesor de economía se había comprometido a nunca lanzarse en política cuando encabezó un gobierno de tecnócratas en noviembre de 2011, y ahora encabezará finalmente una coalición centrista en las elecciones generales de febrero.

“Era el deus ex machina, y descendió en medio de los pequeños partidos políticos, al pequeño teatro de la política”, dijo en una entrevista a la cadena de televisión SkyTG24.

AFP