Reverol anunció intervención de la Policía de Nueva Esparta

Luego de un proceso de investigación y estudio de casos de algunas presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de la Policía del estado Nueva Esparta se tomó la decisión de intervenirla, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Indicó que se iniciará un proceso de depuración, cuyo propósito es dar de baja a los funcionarios que estén desviados del debido cumplimiento de sus funciones de resguardo a la seguridad ciudadana y estén involucrados en hechos delictivos.





Luego de una reunión con funcionarios regionales de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y con el gobernador, Carlos Mata Figueroa, Reverol ofreció un balance del dispositivo Navidad Segura 2012.

Al respecto, mencionó que se aplicaron 18.062 sanciones por no usar cinturón de seguridad y 8.862 controles de regulación de velocidad.

Asimismo, se aplicaron 11.531 pruebas de alcoholismo, principalmente a conductores de unidades de transporte público.

“No hemos tenido accidentes de transporte colectivo. Los conductores son sometidos a este tipo de pruebas, además de las psicológicas y físicas, antes de salir de los terminales. De esta manera se garantizan ópticas condiciones y capacidades para transportar usuarios”, expresó Reverol.

Reverol anunció que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) iniciará a mediados de abril el proceso de formación académica en su sede de Margarita, estado Nueva Esparta.

Detalló que el primer contingente de estudiantes estará conformado por mil alumnos, que serán formados en un lapso de 18 meses.

Como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, informó también que crearán una unidad permanente de investigación de delitos financieros en Margarita, así como fortalecerán el eje de investigación de homicidios y robo de vehículos.

Igualmente, reforzarán los controles de seguridad en los puertos y aeropuertos de la isla. AVN