Gabrielle Giffords visitará Newtwon, localidad donde ocurrió la masacre en una escuelita

Publicado en: Actualidad, Internacionales

Foto: Archivo

La excongresista estadounidense Gabrielle Giffords, herida de gravedad en un tiroteo en enero de 2011, visitará este viernes Newtown, la localidad donde el pasado 14 de diciembre un joven mató a 20 niños y 6 adultos en una escuela.

Giffords y su marido, el exastronauta Mark Kelly, se reunirán en privado con algunos de los familiares de las 26 víctimas del tiroteo en una residencia de esa localidad del estado de Connecticut, según informó hoy la cadena NBC.

La excongresista demócrata continúa en terapia y tiene dificultades al andar como secuela de la bala que le atravesó el hemisferio izquierdo del cerebro el 8 de enero de 2011, mientras participaba en un acto con votantes en Tucson (Arizona), en un tiroteo en el que murieron seis personas.

Giffords y su marido han abogado desde entonces por el control de armas y este miércoles se reunieron con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, un conocido defensor de esa misma causa.

En un comunicado tras el tiroteo de Newtown, Kelly pidió que los líderes del país respondieran “esta vez con algo más que lamentos, lástima y condolencias” a la masacre.

Los estudiantes de la escuela Sandy Hook regresaron ya a las clases en unas nuevas instalaciones para tratar de dejar atrás el recuerdo de Adam Lanza, de 20 años, quien desató la matanza después de asesinar a su madre en su casa y que finalmente se suicidó.

EFE

, ,

Comments are closed.