Hacen misa en República Dominicana por la salud de Chávez

Foto: Reuters

Un movimiento apéndice del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezó hoy la celebración de una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra bajo un “cuadro delicado” en Cuba tras ser intervenido por cuarta vez de un cáncer.

El grupo Fuerza Boschista destacó en un comunicado que el oficio religioso en favor de Chávez, “un amigo entrañable” del liderazgo político y social dominicano y un “emulador” de figuras históricas locales como el patricio Juan Pablo Duarte, el expresidente Juan Bosch, y el exlíder constitucionalista Francisco Caamaño Deñó.

“Solicitamos a las familias dominicanas y a las iglesias católica y protestante, a no desmayar y a fortalecer la fe por su salud (de Chávez) a través de la oración”, dijo el grupo.





La Fuerza Boschista aseguró que el presidente venezolano es un ser humano “solidario y amigo” de América y del mundo, como lo demuestra, aseguró, el programa Petrocaribe, por el cual Venezuela suministra hidrocarburos a precios blandos a países de la región.

“Pedimos a Dios Todopoderoso misericordia y compasión con el presidente Chávez, un hombre inmensamente solidario con los dominicanos”, expuso el movimiento.

La última información oficial conocida es que Chávez se encuentra “estable” dentro de su “cuadro delicado”, según informó ayer su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter.

EFE