Levantan medida de cierre preventivo en playas de Aragua

Foto: Archivo

La medida de cierre preventivo implementada en las playas de Aragua por el fuerte oleaje y mar de fondo se levantó pasadas las 6:00 de la tarde de este jueves, tras mejorar las condiciones del mar.

El director de Protección Civil, Salvador Basile, informó que el cierre preventivo se aplicó en los balnearios de El Playon, Cata, Cuyagua y Choroní en el litoral aragüeño.

La medida se mantendrá en el embarcadero de La Boca en Ocumare de la Costa para garantizar la seguridad de las personas y embarcaciones hasta las 6:00 de la mañana del viernes.





Los funcionarios de los cuerpos de seguridad y salvamento, desplegados en las costas de Aragua, siguen monitoreando el comportamiento del mar y el oleaje.

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) efectúa seguimiento al mar de fondo en los estados Vargas y Aragua. En Ocumare de la Costa se registra mar de fondo, por lo que se recomienda a los temporadistas tomar las precauciones del caso y acatar las recomendaciones de los cuerpos de seguridad en cuanto al uso de los balnearios.

AVN