Sí, le salió un verruga con pelo en la pepa del ojo (Foto + iuuu)

Publicado en: Curiosidades, Titulares

Hace unos días, el New England Journal of Medicine publicó un nuevo estudio sobre la forma en que un raro tumor provocó el crecimiento de pelo en el globo ocular de un joven iraní de 19 años.

De: news.softpedia.es

En la ciencia, estos tumores se conocen como dermoides limbales y los expertos explican que se componen de tejido normal. El único problema es que en vez de crecer en el lugar adecuado, este tejido crece en otras partes del cuerpo.

Asimismo, los dermoides limbales pueden contener folículos de pelo, cartílagos y glándulas sudoríparas, y siempre que estos tejidos comiencen a formarse y crecer en lugares incorrectos, comienzan a manifestarse ciertas condiciones peculiares como el mencionado pelo en el globo ocular.

“Un joven de 19 años se presentó a nuestra clínica de oftalmología con una masa en el ojo derecho, que ha estado presente desde su nacimiento, pero que aumentó gradualmente en tamaño. El hombre no presentaba dolor, pero la masa causaba defectos de visión, molestias al parpadear y la sensación intermitente de la presencia de un cuerpo extraño”, recoge el New England Journal of Medicine.

Además, “el aspecto de dicha masa, que incluso tenía pelo, indicaba que el joven padece dermoide limbal”, prosiguió.

Según My Health News Daily, este raro tumor mide unos 5mm de diámetro y tuvo que ser extirpado quirúrgicamente como consecuencia de su negativo impacto en la vista del hombre iraní.

Sin embargo, parece que hasta ahora no se hizo ningún progreso significativo en cuanto a la restauración de la agudeza visual oportuna a la edad de 19 años.

Curiosamente, parece que algunos de los pacientes que desarrollan estos tumores y terminan teniendo globos oculares cubiertos de pelo eligen no resolver su problema quirúrgicamente, principalmente porque no se ven molestados físicamente por los pelos o el tumor.

Comments are closed.