Preparan Cumbre de los Pueblos en Santiago de Chile

Ene 4, 2013 11:58 am
Publicado en: Actualidad, Internacionales, Nacionales
(foto archivo)

Movimientos sociales y organizaciones políticas del continente preparan una nueva edición de la Cumbre de los Pueblos, que se realizará en Santiago de Chile entre el 25 y 27 de enero, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

“Nos hemos coordinado para que al lado de las reuniones oficiales, en una Cumbre de los Pueblos se escuchen las demandas y propuestas de los pueblos movilizados en las dos regiones que luchan contra las políticas neoliberales que golpean a nuestras sociedades y pretenden aniquilar sus derechos”, detallaron los organizadores a través de un comunicado.

Ante la avanzada de las “políticas de austeridad” para enfrentar la crisis financiera que sacude a la Unión Europea, la Cumbre de los Pueblos propone “una respuesta unitaria y salida radicalmente alternativa a la reconducción y al fortalecimiento del actual modelo neoliberal”.

“La Cumbre de los Pueblos de Santiago es una oportunidad importante para cuestionar las distintas dimensiones de la crisis y los intentos gubernamentales de utilizar la inversión de capitales europeos en América Latina como un camino de salida a ella”, agregaron.

Cuestionaron la multiplicación de los Tratados de Libre Comercio (TLC) en la región y su “carácter predador de los derechos sociales, del ambiente y de las condiciones laborales y vector de agravamiento de la tremenda desigualdad social”. AVN

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿Qué se debe hacer luego del golpe electoral propinado por las rectoras del CNE?

View Results