Pruebas toxicológicas han sido aplicadas en todo el país

Publicado en: Actualidad, Nacionales

(foto archivo)

13.000 pruebas toxicológicas han sido aplicadas durante la temporada decembrina en varios puntos del territorio nacional, de las cuales sólo 2% resultaron positivas.

Eduardo Pérez, coordinador de Toxicología de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), estuvo este viernes en el Terminal de La Bandera, en Caracas, donde destacó que los ciudadanos que arrojaron positivo en la prueba fueron sancionados con una multa de 10 unidades tributarias y la suspensión de la licencia de conducir por seis meses.

La prueba de toxicología consiste en tomar una muestra de orina a los conductores y así identificar si la persona está ingiriendo alguna sustancia estupefaciente.

Así como en el resto de los terminales del país, “en el terminal de La Bandera estamos todos los cuerpos de seguridad del Estado, con el fin de brindar seguridad y protección a todos los temporadistas”, resaltó.

Recordó asimismo la información que ofreció el jueves el director general de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, sobre las más de 19.000 sanciones que se han impuesto por no usar el cinturón de seguridad.

Pérez ratificó que en todo el país se mantienen activos más de 190.000 funcionarios para brindar seguridad, atención y concienciar a los conductores, a fin de reducir los índices de accidentes de tránsito.

El dispositivo de seguridad que se lleva a cabo en el país con motivo de las fiestas decembrinas culminará el 7 de enero.

, ,

Comments are closed.