Julio Montoya: Chávez “tiene que estar en capacidades plenas” para asumir el nuevo período constitucional

Publicado en: Actualidad, Nacionales

 

El diputado Julio Montoya se refirió este sábado sobre escogencia de directiva de la Asamblea Nacional. Manifestó que desde el seno del Parlamento “se debe garantizar que quien gobierne a partir del 10 sea el presidente (Hugo) Chávez”. Texto Globovisión.

Insistió en que como primer mandatario y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Chávez “tiene que estar en capacidades plenas” para asumir el nuevo período constitucional.

En consecuencia, adelantó que desde el Parlamento se deberá solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la designación de una junta médica que evalúe el estado de salud del jefe de Estado. “El Presidente es Chávez, pero necesitamos saber si está en condiciones de gobernar”, insistió.

Reiteró que se debe respetar la voluntad popular: “Los venezolanos votaron por Chávez, no por Nicolás o por otra persona”.

Al referirse a la designación de la directiva para un nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional, Montoya expresó que la bancada oficialista se valdrá de la mayoría parlamentaria para continuar con la “tradición reiterada de no participación de los otros sectores”.

Montoya destacó que pareciera que se busca perpetuar la “intención de silenciar el Parlamento”.

Recordó que en los últimos períodos parlamentarios en el ente legislador se ha caracterizado exclusivamente por aprobar créditos adicionales.

Sostuvo que con este modelo los diputados no cumplen con su labor de “control parlamentario de los poderes del Estado”.

El parlamentario señaló que ante la postura contraria al diálogo de la bancada oficialista “no hay posibilidades en ese Parlamento de hacer debates de leyes”.

Comments are closed.