¿Sabías que hay hombres con 2 penes?

Publicado en: sexys, Titulares

Como lo menciona el sitio diasdesexo.com, la Difalia, también conocida como Diphallus o DP, es una malformación congénita que padecen los hombres, la cual genera que éstos nazcan con dos penes.

Generalmente este padecimiento viene acompañado por otras duplicaciones, como la espina bífida, la intestinal o la renal, y se cree que se desarrolla durante el primer mes de gestación del feto, pues es cuando se comienzan a formar los órganos genitales.

Esta anormalidad se puede presentar en tres distintos casos:

1. Pene bífido: dos penes que compartan la uretra.

2. Difalia: cuando cada pene cuenta con su propia uretra.

3. Pseudodifalia: cuando sólo uno de los penes está completo y el otro sea únicamente un cuerpo cavernoso, que se encuentre vacío.

Diasdesexo.com, señala que dependiendo del caso en concreto, se pueden hallar soluciones. Por ejemplo, si los dos penes funcionan a la perfección, lo recomendable es que el sujeto aprenda a disfrutar de esta cualidad en su intimidad.

También se puede recurrir a la cirugía para extirpar uno de los miembros. Esta es recomendable cuando se presenta la Pseudodifalia, es decir, cuando uno de los penes no funciona. Cuando ambos miembros comparten la uretra, el caso se complica, se deberán hacer exámenes urológicos para encontrar la mejor y más adecuada solución.

De acuerdo con pijamasurf.com, fue en 1609 cuando se documentó el primer caso de Difalia, y a partir de esa fecha se han registrado otros nacimientos de este tipo, pero la cifra no rebasa los 100 casos hasta nuestros días.

Esta malformación congénita es sumamente rara y, al menos en Estados Unidos, se estima que sólo un hombre en medio millón la padece.

Uno de los casos más recientes se registró en Perú, en enero de 2010. Un bebé que nació en el Centro Médico de Bellavista en la ciudad de Iquitos, sorprendió a los médicos cuando éstos se dieron cuenta que contaba con dos miembros reproductores; así lo publica peru21.pe

Con información de 10.mx

,

Comments are closed.