Hanson afirmó que los muchachos regresaron a las aulas en un 92 por ciento

Publicado en: Actualidad, Nacionales

Foto: Archivo

Aproximadamente 92% del alumnado total del subsistema de Educación Básica del país, que alcanza la cifra de 7 millones 835 mil alumnos, acudió este lunes 7 de enero a las aulas, acatando el llamado de inicio de clases programado por el Ministerio de Educación luego del asueto navideño.

La titular de este despacho, Maryann Hanson, expresó sentirse satisfecha por la asistencia de niños y jóvenes a las aulas, a la par de que exhortó a padres, madres y representantes que no llevaron a sus niños al colegio a hacerlo con toda seguridad, pues “todo está marchando perfectamente en nuestro país, donde hay plena estabilidad política”.

Durante el acto de reinauguración de la Escuela Básica Nacional José Vinicio Adames Piñero, celebrado este lunes en el sector Los Manguitos de la parroquia La Vega, en Caracas, Hanson agregó que muy probablemente el 8% faltante corresponde a los niños que se encuentran aún de vacaciones con sus padres, quienes están de receso colectivo.

Aprovechó la oportunidad para desestimar la convocatoria a paro educativo hecha por un grupo de docentes a través de la red social twitter con el argumento de que el Ministerio de Educación les adeuda el incremento del 40% sobre el salario correspondiente a los meses de junio, julio y agosto de 2012.

“Esto es completamente falso, el aumento del año pasado lo pagamos en su totalidad, la única deuda que tenemos nosotros es una diferencia de 21 días de cesta tickets que la vamos a cancelar la segunda quincena de enero, que es cuando nos llegan los recursos”, concluyó.

AVN

,

Comments are closed.