La sueca Pia Sundhage, elegida por la FIFA mejor entrenadora de 2012

Publicado en: Actualidad, Deportes

Pia Sundhage

La sueca Pia Sundhage, actual seleccionadora del equipo de su país y que guió al oro olímpico a Estados Unidos en agosto en Londres, fue galardonada este lunes en Zúrich con el premio de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) a la mejor entrenadora del año.

Fue la primera vez que Sundhage, que recogió el trofeo de manos del seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, se hacía con este galardón a la mejor labor técnica en un equipo femenino.

“Quiero dar las gracias a aquellas personas que han trabajado conmigo, a todos los que han colaborado conmigo en el equipo estadounidense”, dijo Sundhage, que terminó interpretando una canción, ante la sorpresa del auditorio, por lo que se ganó una gran ovación.

Sundhage sucede en el palmarés a la alemana Silvia Neid (2010) y el nipón Norio Sasaki (2011).

La sueca era la única mujer de los tres finalistas del año 2012, ya que los otros eran Sasaki, que no pudo reeditarlo, y el entrenador de las francesas, Bruno Bini, que parecía partir con pocas opciones.

Lo consigue además en su año de despedida de la selección de Estados Unidos, a la que llegó en 2007 y a la que ha conducido a los dos últimos oros olímpicos y a la plata mundial en 2011 en Alemania.

Sundhage, de 52 años y exjugadora internacional, dejó el equipo en septiembre, con la misión olímpica cumplida, y en diciembre pasó a ser oficialmente seleccionadora de su país, Suecia, con la que tratará de triunfar en la Eurocopa-2013.

Comments are closed.