Acusan que el PSUV convirtió al CNE en Bolívar en una secretaría de la tolda roja

Acusan que el PSUV convirtió al CNE en Bolívar en una secretaría de la tolda roja

Foto: Prensa Solidaridad

Américo De Grazia, Diputado a la Asamblea Nacional y ex coordinador de campaña del candidato a la Gobernación del Estado Bolívar, Andrés Velásquez, denunció este martes en rueda de prensa que, “A través de la creación de figuras no registradas en la ley del sufragio y la extorsión al elector, el CNE fue convertido en una secretaría adicional del PSUV en Bolívar”.

“Figuras que no aparecen en la Ley del Sufragio, como los coordinadores de centro, son manejadas de forma exclusiva en todo el país por el Frente Francisco de Miranda. Las migraciones fraudulentas y la imposición de obstáculos, como las llamadas estaciones de información, no son otra cosa que una sala de conexión directa con el PSUV para controlar prácticamente a sus electores, al saber quien fue a votar y quien no. Parte de los elementos con los que se prestan para el chantaje y la extorsión al votante”, explicó.

Señaló que estas denuncias y otros hechos irregulares que a su entender se llevaron a cabo durante el proceso electoral en el Estado Bolívar el pasado 16 de diciembre, fueron incluidos en un oficio firmado por el propio Andrés Velásquez introducido ante el CNE este 7 de enero, en el que solicitan se ordene el reconteo manual de la totalidad de los votos y del que esperan una pronta respuesta. “Este documento viene a ser la segunda parte de un primer oficio introducido ante el ente electoral el pasado 20 de diciembre. Hacemos mención a 10 puntos que a nuestro juicio tiene que dar respuesta la Doctora Tibisay Lucena, Presidente de ese órgano comicial”.





Denunció, “El Poder electoral está partidizado. Estamos ante un cartel electoral que ha permitido de manera continua un conjunto de irregularidades que hacen del proceso electoral en Venezuela estar bajo serias sospechas y poca transparencia. Esto lo podemos apreciar cuando los cinco miembros de ese órgano comicial son nombrados de manera exclusiva por una sola organización política, como es el Partido socialista unido de Venezuela”.

Destacó que la fijación de elecciones a conveniencia, conforme a los intereses del PSUV y la extra limitación del Plan República son parte del contenido del oficio entregado ante el CNE. “En el caso de Guayana, el Plan República, dirigido por el General Cliver Alcalá Cordones funcionó en la sede del PSUV, ubicado en el Centro cívico de Puerto Ordaz. Es un hecho insólito jamás ocurrido en la historia electoral del Estado Bolívar”.

“Pedimos como La Causa R, como nuestro candidato Andrés Velásquez y como Guayana también, un respeto a nuestro electores y vamos a permanecer en la calle reclamando el reconteo de votos que mencionamos anteriormente”, enfatizó.

Anunció la realización de un acto de calle el próximo 23 de enero en Ciudad Bolívar, “Donde reclamaremos respuesta a estos dos petitorios que hemos hecho ante el CNE”, concluyó.

Prensa Solidaridad