Aeropuerto Arturo Michelena cerró temporada navideña con movilización de 71.273 pasajeros

Aeropuerto Arturo Michelena cerró temporada navideña con movilización de 71.273 pasajeros

Durante la temporada decembrina, 71.273 pasajeros se movilizaron por el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo, de acuerdo con el balance ofrecido por el director de ese terminal aéreo, Leonardo Ríos Vento.

En rueda de prensa este martes, el funcionario detalló que de esa movilización, una de las más altas de la historia, los vuelos nacionales se incrementaron de 19.000 pasajeros trasladados en el mismo período de 2011 a más de 20.000 en 2012 , mientras que en los destinos internacionales la cifra de movilización se ubicó en más de 18.000 viajeros, casi 2.000 más que en 2011.

Ríos Vento especificó que los destinos más solicitados por los temporadistas durante estas festividades decembrinas fueron Porlamar, Barcelona y Maracaibo, mientras que a nivel internacional fueron Curazao, Aruba, Panamá, Miami y Bogotá.





El funcionario consideró que la alta movilización denota que el nivel adquisitivo del venezolano se ha incrementado en esta revolución y que cada día más personas hacen uso del transporte aéreo, sobre todo en las temporadas de asueto.

Sobre el operativo de seguridad que se dispuso en estas instalaciones dijo que también fue exitoso.

“Fueron más de 140 funcionarios involucrados diariamente en resguardo de la población, entre ellos organismos de seguridad, Inass y bomberos aeronáuticos (…) El Operativo Navidad Segura permanece hasta tanto se normalicen la operaciones aéreas, ya que aún están regresando viajeros”, dijo.

Igualmente, anunció que se preparan para el Operativo Carnaval 2013, durante el cual se espera una alta movilización de pasajeros, sobre todo hacia el oriente del país.

Indicó además que según la información suministrada por las líneas aéreas que operan en esta terminal, la boletería para las fiestas carnestolendas están completamente vendidas.

AVN