Cumbre de presidentes egipcio, palestino y líder de Hamas

El presidente egipcio Mohamed Mursi y su homólogo palestino, Mahmud Abas, se reunirán con el jefe del grupo Hamas en el exilio, Jaled Mechaal, el miércoles en El Cairo, anunció este martes a la AFP el portavoz de la presidencia egipcia, Yasser Ali.

Abas y Mechaal “tendrán un encuentro con el jefe de los servicios de inteligencia de Egipto antes de mantener el miércoles una reunión tripartita con el presidente Mursi”, dijo Ali.





Egipto sirve como mediador en el difícil proceso de reconciliación entre el movimiento Fatah, de Abbas, que dirige los territorios autónomos de Cisjordania, y Hamas, que controla la Franja de Gaza desde 2007.

Mechaal llegó el martes a El Cairo, donde Abbas debería desembarcar el miércoles, de acuerdo con la agencia oficial Mena. El jefe de Hamas llegó proveniente de Doha al frente de una delegación que se propone realizar una visita de varios días a Egipto.

Azzam al Ahmad, responsable en Fatah por las negociaciones de reconciliación con Hamas, dijo que Abbas llegaría el lunes ante una invitación que le envió el presidente egipcio.

AFP