Este actor dijo que sí se presentará ante la justicia

Este actor dijo que sí se presentará ante la justicia

Foto: Archivo

El actor francés Gérard Depardieu, que este martes ignoró una convocatoria de la justicia de su país, afirmó en Podgorica que está dispuesto a presentarse “cuando quieran”.

“No me escapé del tribunal, ni de la justicia. El viaje a Montenegro estaba previsto. Le avisé al tribunal. Yo (…) estoy dispuesto a verlos cuando quieran, con la condición de que yo esté ahí y que pueda defenderme”, declaró el actor luego de una entrevista con el primer ministro montenegrino, Milo Djukanovic.

Depardieu estaba convocado para presentarse este martes en el palacio de justicia de París en el marco de un proceso por conducir una moto en estado de ebriedad, en un hecho que tuvo lugar el 29 de noviembre pasado.





Conducir en estado de ebriedad es pasible en Francia de una pena de hasta dos años de prisión y de 4.500 euros de multa.

Depardieu, de 64 años de edad, acaba de recibir un pasaporte ruso por decisión del presidente Vladimir Putin, tras haber anunciado su intención de no residir en Francia para no pagar impuestos en su país y afirmado que renunciaría a su pasaporte francés.

El lunes en Zúrich, donde asistía a la entrega del Balón de Oro de la FIFA, la estrella del cine francés negó haber aceptado su nuevo pasaporte para escapar al fisco y afirmó que sigue siendo francés.

“Tengo un pasaporte ruso, pero soy francés, y seguramente tendré la doble nacionalidad belga”, dijo el actor.

“Si yo hubiera querido escapar del fisco, lo habría hecho hace tiempo. Algunos se han marchado hace ya 20 años”, dijo, agregando que se considera un “ciudadano del mundo”.

AFP