Evo Morales viajará el jueves a Venezuela para apoyar al Gobierno

Foto Reuters

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará el próximo 10 de enero a Venezuela para apoyar al Gobierno de ese país en la fecha de la asunción presidencial de Hugo Chávez, informó hoy la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Morales participará en los actos previstos en Caracas para este jueves y mostrará de esa forma su solidaridad con Chávez, quien convalece en La Habana tras ser operado por cuarta vez del cáncer que padece y no hay indicios de que vaya a viajar a Caracas.

Según dijo Dávila en una conferencia de prensa, el propósito de estos actos es “confirmar el triunfo en las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela (el 7 de octubre) y expresar la solidaridad de los distintos líderes latinoamericanos, entre ellos del presidente Evo Morales, al presidente Hugo Chávez, al gobierno venezolano y al pueblo”.





El de esta semana será el segundo viaje de Morales a Venezuela en menos de un mes, ya que el mandatario estuvo presente en ese país en diciembre pasado para participar en una reunión de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de las Américas (Alba).

EFE