Facebook comenzó el año con nuevo Timeline

De acuerdo con el sitio The Next Web, el último rediseño de los perfiles de los usuarios de la red social tiene sola una columna para la publicación de todas las actualizaciones y además hace mayor hincapié en los mensajes.

Infobae

La columna de la izquierda es más ancha para destacar la interactividad entre los miembros. En la parte derecha, aparece contenido informativo de carácter más fijo, como la geolocalización del usuario, imágenes y la actividad reciente.

La nueva línea de tiempo tiene una diseño más limpio y fácil de navegar. Anteriormente, podía resultar incómodo leer los mensajes en dos columnas, por lo que era fácil perderse o pasar por alto una actualización de un “amigo”.

El rediseño también modifica las cabeceras de línea de tiempo. Las cajas como “Amigos”, “Fotos”, “Mapas” y “Me Gusta” fueron retiradas. Ahora estos elementos aparecen en un menú que, al hacer clic, los trae por separado.

El nuevo Timeline ya fue visto por los usuarios de Nueva Zelanda y llegará al resto de los registrados en la red social en los próximos días.

El nuevo perfil presenta una fotografía de cabecera de mayor tamaño y deja un hueco en la parte derecha, que según las especulaciones podría ser el espacio para que el sitio incorpore publicidad en el perfil del usuario.

Hasta ahora el “muro” muestra, en el perfil del usuario, fotos y posts en dos columnas de igual ancho, divididas por una línea de tiempo. El diseño implementado en 2011 fue criticado por los miembros de la red social, que lo consideraron confuso.

En diciembre, InsideFacebook indicaba que el portal analizaba eliminar el perfil de dos columnas y lo reemplazaría por una sola, ubicada a la izquierda de la pantalla.