La moda masculina se envuelve en un halo relajado y elegante

Las firmas más prestigiosas de moda masculina se dieron cita hoy en la 83 edición de la feria Pitti Uomo de Florencia para presentar las nuevas tendencias del próximo otoño-invierno, entre las que sobresale un estilo relajado y elegante en el Pabellón Cavaniglia.

Carmen Martín/ EFE

La moda deportiva e informal se funde con la costura urbana y de alta calidad para crear el nuevo “sportswear”, un estilo “contemporáneo, sensible y de aire bohemio”, explicó el vicedirector de Pitti Immagine, Agostino Poletto.

El objetivo de esta nueva manera de vestir es, según Poletto, envolver al hombre con un toque sofisticado y urbano a la par que cómodo. “El resultado es un nuevo estilismo metropolitano con un guiño irónico y una estudiada dejadez con prendas de mundos diferentes”.

Los gustos varoniles evolucionan y las firmas pendientes de esta demanda reinterpretan líneas fundamentales y apuestan por un vestir deportivo y práctico.

Camper, Ecoalf, Fred Perry, The North Face, Herschel o Museum son algunas de las marcas que se suman a esta nueva propuesta en la que se modifican las reglas del vestir.

La literatura y los libros son los temas centrales de esta edición.

“Leer siempre estará de moda”, comentó Poletto, quien reveló que “él siempre se imagina cómo se visten los personajes de su libros preferidos”.

Montones de libros por toda la explanada central de la Fortezzada Basso, que sugieren la idea de que leer es siempre “una experiencia excitante y arriesgada”, agregó.

El libro se convierte en el actor principal de Pitti Uomo y protagoniza fachadas enteras de edificios y objetos de mobiliario y decoración. “Porque nos vestimos con los libros que disfrutamos”, apuntó.

Otra de las novedades es “thecorner.com”, la tienda online que enfatiza la elegancia masculina del hombre contemporáneo. “Es una boutique especial donde se pueden adquirir seleccionadas piezas de marcas icónicas en exclusiva”, relató Poletto.

Como en ediciones anteriores, “Futuro Maschile”, es el laboratorio de la moda, una de las secciones más dinámicas de la feria Pitti Uomo, donde se estudia el nuevo estilo clásico-contemporáneo, así como las novedosas propuestas estilísticas de Alden USA, Liberty London,Orlebar Brown, Orciani o Salvatore Piccolo.

El pabellón central es la incubadora de tendencias, donde se reinventan las reglas del buen gusto y el vestir bien. Brunello Cucinellu, Car Shoe y Felisi expresan la búsqueda más refinada, sastrería reintrepretada en clave clásica.

Mientras que las casas Altea, Kiton, Herno y Sealup ofrecen tejidos y patrones exclusivas, firmas de la talla de Piombo, Allegri o Bruno Magli mantienen un diálogo abierto con la vanguardia.

“My Factory” y “New Beat(s)” han reclutado a los nuevos talentos de la moda masculina y los jóvenes estilistas, una plataforma que resalta la creatividad y originalidad de la ropa y el estilismo urbano y deportivo.

En el fabuloso salón de los Quinientos del Palazzo Vecchio, la casa de moda florentina presentará su nueva colección de hombre y mujer en un exclusivo desfile.

Con el proyecto “Guest Nation”, Dinamarca se ha convertido en el país invitado de esta edición, “un Estado que se ha distinguido como una de las realidades más interesantes de la investigación en el campo de la moda, especialmente a través de la Copenhagen Fashion Week”, recordó Poletto.

La ecléctica marca parisiense Mason Kitsuné, dirigida por el dúo franco-japonés Gildas Loaëc y Masaya Kuroki, son los invitados espaciales de Pitti W.

Etxeberria, Castañer, Scalpers, Baruc Corazón, Fuentecapala, Leyva, Desigual o Florentino son algunas de las empresas españolas que presentan sus nuevas propuestas para el otoño-invierno 2013-2014. EFE