Messi aún tiene hambre

Foto: Reutes

El argentino Lionel Messi, que el lunes recibió su cuarto Balón de Oro como mejor jugador del 2012, se mostró ambicioso en una entrevista que la revista francesa France Football publicará este miércoles y advirtió: “Aún tengo hambre”.

A sus 25 años, este coleccionista de récords y que muchos le consideran ya el mejor jugador de la historia del fútbol, Messi admite que no se conforma con lo obtenido: “Aún tengo hambre, puesto que me quedan objetivos por alcanzar, vacíos que llenar”.

Pese a haber obtenido ya cuatro Balones de Oro consecutivo, algo que ningún otro jugador en la historia había logrado, Messi no descarta seguir acumulando trofeos.





“Si puedo ganar más, no me importará”, respondió Messi al ser preguntado si va a parar de coleccionar la estatuilla que representa una gran pelota dorada sobre una base de pirita. “¡Sólo hará falta hacer sitio en el armario”, bromeó.

El delantero argentino volvió a insistir en que, pese a que valora los títulos individuales, lo realmente importante son los éxitos en equipo: “Mi prioridad son los títulos que gane mi equipo. Los trofeos colectivos son lo más importante, todos los jugadores pueden confirmarlo. Siempre lo he dicho”.

Es por este motivo que considera que 2012 no fue su mejor temporada, ya que su equipo, el Barcelona, sólo logró ganar la Copa del Rey, un torneo menor.

AFP