Bancada opositora se reúne para discutir acciones a tomar

(Foto archivo)

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), William Dávila señaló que los diputados de la oposición se encuentran reunidos hoy para discutir las acciones democráticas que pondrán en práctica el 10 de enero en Plenaria “en función de la restauración moral de la República”.

Dávila advirtió que un grupo de diputados del Psuv en el Parlamento no acepta el debate y pretende arrebatar el poder y de esa manera perpetuarse. En este sentido, exigió que se debe retomar la conducta democrática en la AN.

“Tenemos que salvar la democracia y el foro de la Asamblea Nacional que es un espacio político público por excelencia”, dijo al cuestionar que este martes en la sesión de la AN un diputado de la bancada del Psuv lanzó una Constitución en dirección al parlamentario Julio Borges, pero le pegó en la cabeza al diputado César Rincones.





“No existe respeto sobre el criterio disidente y cuando no logran imponer por el debate y el criterio, entonces tratan de imponerlo por la fuerza en este caso agarraron la Constitución como un instrumento de agresión física y como un instrumento de perpetuación del poder”, añadió en entrevista a Actualidad de Unión Radio.

A su juicio, se debe respetar la solemnidad de la carta magna.

A su juicio, el TSJ tendrá que establecerle una fecha a la prórroga porque “es una incongruencia decir que existe una falta temporal indefinida”.

Al mismo tiempo  tildó de “inconsistente” que siga funcionando Nicolás Maduro como vicepresidente durante la prórroga en vista que “no es un funcionario electo, es un funcionario designado y tiene que ser ratificado”.

Sostiene que de continuar en el cargo el actual vicepresidente de la República a partir del 10 de enero, “se convierte en un usurpador de las funciones constitucionales del presidente de la República”.

En este sentido, el parlamentario asevera que en caso de que se quebrante el hilo constitucional se deberá  elevar el tema ante los organismos internacionales.

Aclaró que no está es discusión que el presidente de la República asuma sus funciones y aspiran su pronta recuperación. “Nosotros ni los venezolanos somos culpables de su enfermedad lo que pedimos es respeto a la Constitución”, enfatizó.